Image-empty-state.png

Los exámenes

Asamblea General Anual de socios y socias del cineclubfas


Romeo  es un hombre que, a punto de  cumplir los 50 años, ve su matrimonio  acabado y el fracaso de su generación en  el intento de cambiar el país.  Centra sus aspiraciones de éxito en su hija, una  estudiante brillante  que está terminando el bachillerato y para la que ha  proyectado una  carrera universitaria en Inglaterra. Pero el día antes del  primer  examen, la joven de 18 años sufre una agresión sexual en las   inmediaciones del instituto, lo que podría echar por tierra sus planes  de  futuro. A partir de este momento, Romeo hará todo lo posible para  garantizar  que ello no perturbe el futuro que ha elegido para su hija.

Mediante esta historia, contada en  clave de thriller, se refleja la  situación socio-política del país después de  la caída de Ceauşescu. Más  allá de la cuestión familiar de hasta qué punto se  debe dirigir a los  hijos en sus decisiones de futuro, se plantean multitud de  situaciones  en que se cuestiona la integridad moral de sus personajes pero sin   emitir juicio, dejando que los espectadores encuentren sus respuestas.  La  puesta en escena es capaz de crear una notable tensión, sin  necesidad de bombas  ni pistolas y sin que la música se utilice para  potenciar esa tensión. Película  que obtuvo en Cannes 2016 el premio al  mejor director (ex aequo).


SESIÓN 2308 - 13/02/2018
BACALAUREAT ∙ Francia/Bélgica/Rumanía ∙ 2016 ∙ 118 min.
Dir. Cristian Mungiu ∙ G. Cristian Mungiu · Fot. Tudor Vladimir Panduru · Mnt. Mircea Olteanu · Prd. Why Not Productions / Mobra Films · Int. Adrian Titieni · Maria-Victoria Dragus · Lia Bugnar