Image-empty-state.png

Las golondrinas de Kabul

Sesión en Colaboración con el Instituto Francés


Inv.: Maya Amrane (Munduko Emmakumeak)


Sinopsis: Verano 1998, Zunaira y Mohsen son dos jóvenes enamorados que sueñan con un futuro mejor. Pero un día, un gesto espontáneo hace que sus vidas den un giro irrevocable.

Las Golondrinas de Kabul (Les hirondelles de Kaboul) (Zabou Breitman, Eléa Gobbé-Mévellec, 2019) es un poderoso retrato del fanatismo religioso, el machismo arraigado y el horror sufrido por los ciudadanos, sobre todo las mujeres, de la capital afgana bajo el dominio talibán. El cine de animación no es sólo una manera de contar historias a los niños. A menudo, es la única forma de representar situaciones o historias con temas prohibidos en países con censura.


Esta película es una adaptación de la novela de Yasmina Khadra.


Maya Amrane animará un coloquio a continuación de la proyección para  reflexionar sobre la situación de las mujeres en Afganistán durante el  régimen Talibán en Afganistán entre 1996 y 2001 y ahora. 


Maya Amrane es especialista en gestión de la diversidad cultural, la construcción de la convivencia y la lucha contra el racismo y la discriminación e integrante de la Asociación de Mujeres del Mundo (Munduko Emmakumeak).

SESIÓN 2434 - 22/10/2021 

LAS GOLONDRINAS DE KABUL · Francia · 2019 · 80 min. 

Dir.: Zabou Breitman, Eléa Gobbé-Mévellec · G.: Zabou Breitman, Patricia Mortagne, Sébastien Tavel. Libro: Yasmina Khadra · Mús.: Alexis Rault · Fot.: Animación · Act.: Animación