Image-empty-state.png

La puerta

El realizador germano Anno Saul (Bonn, Alemania, 1963) cursó estudios de cinematografía en Munich y se dio a conocer internacionalmente con Kebab Connection (2004). La puerta (Die Tür), su tercera película, ha obtenido diversos galardones en festivales de cine fantástico como, entre otros, el Méliès de Plata en Bruselas.


En La puerta, Anno Saul dirige su mirada hacia el thriller fantástico, en una adaptación de la novela del escritor turco-germano Akif Pirinçci que contiene una subyugante inmersión en mundos paralelos en la que un pintor de éxito (interpretado por Mads Mikkelsen), abrumado por la muerte de su hija y el divorcio de su esposa, encontrará una puerta misteriosa que le permitirá retomar su vida en el que punto en que empezó a torcerse.


Film de muchas lecturas y guiños irónicos al género, en el que toma cuerpo la tesis de que las consecuencias de nuestros actos tienen una importancia capital en nuestras vidas.

Con esta película el cineclub FAS participa en el FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao. La sesión será en los cines Golem.


SESIÓN 2062 - 03/05/2011
LA PUERTA · Alemania · 2009 · 99 min.
Dirección: Anno Saul · Guión: Jan Bergerd · Fotografía: Bella Halben · Montaje: Andreas Radtke · Producción: Ralph Schwingel, Stefan Schubert, Christoph Müller / Wüste Filmproduktion, Senator Film Produktion · Intérpretes: Mads Mikkelsen ∙ Jessica Schwarz ∙ Heike Makatsch ∙ Thomas Thieme ∙ Nele Trebs