Image-empty-state.png

La Gomera

Han calificado a esta película como “thriller a la rumana”. Sorprende, porque se desvía del cine anteriormente realizado por su director y tiene un corte más comercial.


Pero la historia que narra es francamente original: Cris es un policía que a su vez trabaja para la mafia, cuando se siente vigilado por sus superiores alguien le sugiere la idea de aprender el silbo gomero para comunicarse con la mafia y sacar de la cárcel al capo que sabe dónde se esconden 30 millones de euros.  Es un thriller en cuanto que participa de los códigos del género, pero incorpora una veta importante de humor. Tampoco la forma de narrar es convencional: juega con el tiempo, va de atrás hacia adelante, y con las perspectivas de distintos personajes.


Fue presentada en la sección oficial del Festival de Cannes, y en el Festival de Sevilla obtuvo el premio al mejor guión.


SESIÓN 2433 - 19/10/2021
La Gomera - Rumania-Francia-Alemania - 2019 – 97 m.
Dir.: Corneliu Porumboiu - G.: Corneliu Porumboiu - Fot.: Tudor Mircea - Int.: Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar, Antonio Buil, István Teglas, Sabin Tambrea, Agustí Villaronga, Cristóbal Pinto, George Pistereanu