Image-empty-state.png

La flor

Sesión en colaboración con ZINEBI

Estreno en Bilbao

Mejor Película en Buenos Aires 2018 BAFICI


Estamos  ante un ‘acontecimiento’ que no se olvida: 14 horas,  seis episodios.  Se inicia con una momia y sus poderes sobrenaturales. El  segundo, un  musical con misterio. El tercero, novela de espías en la pampa (6  horas  de relato). El cuarto reflexiona sobre el arte cinematográfico. El  quinto,  un homenaje argentino a Renoir: Partie de champagne (1936). Y cierra  (6º) en tono experimental (indígenas y sus cautivas blancas).


Los últimos 5 años en La flor, Llinás ha trabajado con cuatro  actrices del teatro independiente Piel de  Lava (Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correas) y   comenta: “Es casi un documental de mi relación con ellas; y de cómo ésta  se  modifica con el paso del tiempo”.


La flor lleva su tiempo, no se puede hacer  apurada. Hay que  respetar sus tiempos porque, a la vez, éstos van  generando cosas nuevas: como  tener la posibilidad de filmar en lugares  diferentes y que se vaya notando el  paso de los años. Es una  experiencia que cada día me gusta más”.


Mendoza (Argentina) simula cuatro o cinco países de  alrededor del  mundo, ya que las tramas (y sub-tramas) viajan además por Chile,  Centroamérica,  Londres, Berlín, París, Budapest, Sofía y a una  sobrecogedora Siberia. 


Estamos pues ante una obra épica que abruma y fascina.


13/11/2018 · La flor - Argentina – 2009/2018 - 840 min (14h) - Dir Mariano Llinás - G Mariano Llinás · Fot Agustín Mendilaharzu · Prd El Pampero Cine - M Gabriel Chwojnik - Int Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa, Laura Paredes, Germán de Silva