Image-empty-state.png

La escapada

+CM: La Sr. Jesusmari (F) ∙ Euskadi ∙ 2015 ∙ 19 min ∙ Dir.: Aitor Arenas


Inv.: Iñigo Salinero (Txaflas), actor


“Il sorpasso” (1962) es una alocada road-movie que a través de sus dos personajes principales nos ofrece una tragicómica sátira de la Italia de los años sesenta.


Bruno Cortone (Vittorio Gasman), vividor y juerguista, invita a Roberto Mariani (Jean-Louis Trintignat), un joven y tímido estudiante de Derecho, a pasar un día de vacaciones en su flamante descapotable. El guion de Dino Risi, con la colaboración de un jovencísimo Ettore Scola y Ruggero Maccari, es fabuloso. En esta ocasión Dino Risi realiza un estudio psicológico de los personajes en las aventuras y situaciones que van sucediendo en el delirante viaje. Esto permitió que el realizador italiano dirigiera la que probablemente sea su mejor película. Gran comedia que obtuvo un gran éxito en la época. La interpretación de los actores es estupenda y por ello Vittorio Gassman fue premiado con el David di Donatello (1962) al mejor actor.

SESIÓN 2243 - 12/4/2016 

LA ESCAPADA ∙ Italia ∙ 1962 ∙ 105 min. 

Dir.: Dino Risi ∙ G.: Dino Risi / Ettore Scola / Ruggero Maccari ∙ Fot.: Alfio Contini ∙ M.: Riz Ortolani ∙ Prd.: Fair Film / Incei Film / Sancro Film ∙ Int.: Vittorio Gassman, Jean-Louis Trintignant, Catherine Spaak, Claudio Gora, Luciana Angiolillo