Image-empty-state.png

La doncella

Inv.: Eugenio Puerto, director de programación del FANT


La doncella es la nueva obra maestra del aclamado director Park Chan-wook (Oldboy, Stoker) ganadora del Premio del público en el Festival de Sitges. Un thriller erótico y de época inspirado en la novela “Falsa identidad”, de la escritora británica Sarah Waters.

El realizador coreano traslada la historia a la Corea de 1930, que en aquellos años estaba bajo la ocupación japonesa, y allí sitúa a Sookee, una joven que es contratada como criada de  Hideko, una joven japonesa que vive en una inmensa mansión con su tío y tutor, un hombre irascible e inquietante, y bibliófilo obsesionado por coleccionar libros “raros”. Muy rápidamente la joven sirvienta descubre a una aristócrata depresiva que parece guardar un pesado secreto…

Con una impresionante puesta en escena y unos escogidos decorados Park Chan-wook abandona la violencia de sus filmes anteriores para adentrarse en un mundo de intrigas, jugando con la sicología de los personajes y del espectador.

SESIÓN 2276 - 28/3/2017 

LA DONCELLA ∙ Corea del Sur Hego Korea ∙ 2016 ∙ 145 min. 

Dir.: Park Chan-wook ∙ G.: Chung Seo-kyung y Park Chan-wook, basado en la novela de Sarah Waters · Fot.: Chung Chung-hoon · Mnt.: Sang-Bum / Kim Jae-Bum · M.: Cho Young-wuk · Prd.: Park Chan-wook / Syd Lim · Int.: Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Ha Jung-woo, Kim Tae-ri