Image-empty-state.png

Fantasmas

Un hombre viaja de París a Berlín. Está buscando a su mujer. La  encuentra en un sanatorio y se la lleva de nuevo a París. Su esposa va a  Berlín cada año: está buscando desesperadamente a su hija, que fue  secuestrada cuando tenía tres años. Un día descubre a una chica, Nina,  una vagabunda que vaga con otra muchacha llamada Toni. La esposa cree  que Nina es su hija desaparecida.


Los fantasmas son apariciones de quienes no quieren aceptar que  están muertos. Esperan que el amor pueda devolverlos a la vida. Son  fantasmas como éstos los habitan esta película silenciosa y serena, que  habla de la pérdida de personas y de la realidad, y de la añoranza de  que las cosas sean diferentes a como realmente son.


SESIÓN 2040 - 09/11/2010
GESPENSTER · Alemania / Francia · 2005 · 85 min.
Dirección: Christian Petzold · Guión: Christian Petzold y Harun Farocki · Fotografía: Hans Fromm · Montaje: Bettina Böhler · Producción: Schramm Film Koerner & Weber · Intérpretes: Julia Hummer · Sabine Timoteo · Marianne Basler · Aurélien Recoing · Benno Fürmann · Anna Schudt · Claudia Geisler.