Image-empty-state.png

Easy Rider

Billy y Wiatt se disponen a cruzar Estados Unidos sobre sus motos. La ruta les lleva de Los Ángeles a Nueva Orleans. En el camino se van encontrando inusuales personajes hasta que, por parar sin permiso en un pequeño pueblo, son encarcelados. Salen de prisión gracias a un abogado borracho, que se les une después al viaje.


El amor libre y las drogas, entre otras novedades, llegaron a la pantalla con esta película. Mucho más que la road movie de moteros por definición, “Easy Rider” es una obra de culto, un retrato cínico y autocrítico de la sociedad estadounidense, un icono del desencanto juvenil y de una generación, inconformista y rebelde, marcada por el mayo del 68 y la tragedia de Vietnam.

SESIÓN 2044 - 14/12/2010 

EASY RIDER · USA · 1969 · 95 min. 

Dirección: Dennis Hopper · Guión: Dennis Hopper, Peter Fonda y Terry Southern · Fotografía: László Kovács y Baird Bryant · Montaje: Donn Cambern · Producción: Columbia Pictures Corporation, Pando Company Inc. y Raybert Productions · Intérpretes: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black, Antonio Mendoza, Phil Spector, Mac Mashourian.