Image-empty-state.png

Diario de un cura rural

Sesión Homenaje a Benito Anzola 


Animakon-2018 CM: CATHERINE, Bélgica, 2016, 12’ (A). Dir Britt Raes


Presentación Animakon 2018: Inv.: Britt Raes (Dir), Pedro Rivero


Zine Bilera 2017 – LEKEITIO CM: Ipuin bat, EH, 2008, 12’ (A). Dir  Benito Anzola


Inv.: Benito Anzola Erkiaga (Dir), Joseba Zuberogoitia


Film inspirado en la novela homónima de Georges Bernanos. Un joven sacerdote llega a una pequeña localidad del norte de Francia, donde se hace cargo de su primera parroquia. A pesar de que desarrolla sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, es ignorado e incluso rechazado por sus feligreses. Su torpeza social no le deja llegar hasta la comunidad a la que quiere servir.


Otra fuente de problemas es su mala salud. Cada vez más enfermo e inseguro respecto a lo que quiere hacer con su vida, el cura sufre una crisis de fe. Un crítico ha escrito: “En ‘Diario de un cura rural’ el cura y el mundo están enfermos... y encharcados...”


Una obra calificada de impresionante por su calidad y sus convicciones morales, y que se sitúa en la etapa madura de Bresson. En 1951 obtuvo el Premio OCIC en el Festival de Venecia y en 1954. Claude Laydu fue nominado a mejor actor extranjero en los Premios BAFTA.

SESIÓN 2315 - 10/4/2018 

DIARIO DE UN CURA RURAL · Francia · 1951 -120 min. 

Dir.: Robert Bresson · G. Robert Bresson (sobre una novela: Georges Bernanos) · Fot.: Léonce-Henry Burel (B-N) · Prd.: UGC · M.: Jean-Jacques Grünenwald · Int.: Claude Laydu, Marie-Monique Arkell, André Guibert, Jean Riveyre, Nicole Ladmiral, Nicole Maurey