Image-empty-state.png

Camila saldrá esta noche

+ Premio IX KORTeN! 2022 (con director)


Inv.: Kristina Zorita (periodista)


Camila, una jovencita en plena adolescencia, se traslada a vivir a Buenos Aires por la enfermedad de su abuela, deja atrás una escuela secundaria pública y liberal y pasa a una institución privada tradicional.


Combativa y con ideas claras, ha de mantener su integridad física y moral en un entorno conculcador de derechos para las niñas.


La película es el resultado de la lucha del movimiento de la Ola Verde en Argentina, un movimiento feminista y proabortista, que pretende romper con los esquemas machistas de la sociedad del país.


Inés María Barrionuevo sobre todo muestra comportamientos y, por ello, utiliza con frecuencia el silencio. Dirige a la perfección a unos personajes que se mueven muy bien en el entorno cotidiano de una familia burguesa y que irradian naturalidad y realismo.


Una obra que nos ayudará a comprender la mentalidad de las mujeres que liderarán el mundo mañana.

SESIÓN 2475 - 20/12/2022

CAMILA SALDRÁ ESTA NOCHE · Argentina · 2021 · 103 min

Dir.: Inés María Barrionuevo · G.: Inés María Barrionuevo, Andrés Aloi · Mus.: Diego Ulises Cano, Juan Ignacio Espinosa, Joaquín Sánchez · Fot.: Constanza Sandoval · Int.: Nina Dziembrowski, Maite Valero, Adriana Ferrer, Carolina Rojas, Federico Sack, Guillermo Pfening