Image-empty-state.png

Belle Dormant

Inv.: Ado Arrieta, director de cine


En este nuevo paso adelante de Ado Arrietta (Adolfo Arrieta) nos introduce (a su manera) en el germano mundo de los Grimm, con lo cotidiano y la fantasía, alejándonos de cualquier género. Príncipes y princesas hoy, increíble, pero ahí están. Con ingredientes típicos de los cuentos: aventura, un cierto toque de humor (ironía) y una pizca de romanticismo, nos lleva a lo moderno. Recurre a una narrativa habitual, y tal vez inocente (si miramos la narrativa y realidad que nos rodea).


Hadas y ángeles siempre están presentes en el mundo de Arrieta (y en esta ocasión no va a ser menos) que nos transporta a un ‘estadio’ mágico. Así pues, un gran trabajo sobre actrices-actores consigue de una manera meticulosa y eficaz enredarnos en un cuento que, por archiconocido, no dejará de sorprendernos. Expresividad e inexpresividad actoral se aúnan para darnos sentido a la obra. Caminemos con paso relajado por la propuesta de Arrietta, para descubrir esa arquitectura tan especial cuento-siglo XXI, en un trabajo exquisito.

SESIÓN 2312 - 13/3/2018 

BELLE DORMANT ∙ Francia ∙ 2016 ∙ 82 min. 

Dir.: Adolpho Arrietta ∙ G.: Adolpho Arrietta · Fot.: Thomas Favel · M.: Benjamin Esdraffo y Ronan Martin · Prd.: Paraíso Productions / Pomme Hurlante Films · Int.: Niels Schneider, Agathe Bonitzer, Mathieu Amalric, Serge Bozon, Ingrid Caven