Image-empty-state.png

Alps

Inv.: Iratxe Fresneda, Profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV.


Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado “Alps”, cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias.


Alps, la última obra del director griego Yorgos   Lanthimos –que tanto (nos) sorprendiera con Canino (2009)–, parte de una idea tan  descabellada como absolutamente original (lo que ya es de   agradecer)  para arrastrar al espectador dentro de su hermética red de   relaciones  inhumanas a través de su característico discurso elíptico y alegórico, tan inusual hoy en el cine contemporáneo. Con sus ásperos y envenenados sintagmas y una ironía particularmente perversa, Lanthimos inicia un viaje al fondo profundo en donde hace tiempo se sumergió el (sin)sentido de la vida.



SESIÓN 2129 - 12/03/2013
ALPS · Grecia ∙ 2012 ∙ 128 min.
Dir. Yorgos Lanthimos ∙ G. Yorgos Lanthimos y Efthymis Filippou ∙ Fot. Christos Voudouris ∙ Mnt. Yorgos Mavropsaridis ∙ Prd. Athina Rachel Tsangari y Yorgos Lanthimos ∙ Int. Stavros Psyllakis ∙ Aris Servetalis ∙ Johnny Vekris ∙ Ariane Labed