Image-empty-state.png

A Simple Life (Tao Jie)

Sesión en colaboración con la asociación Simone de Beauvoir, dentro de la XVII Muestra de cine realizado por mujeres


Proyección en la sala BBK, Gran Vía, 19. La sesión se verá precedida por el cortometraje "Heroínas" (Cristina Trenas, 2011).


Copa Volpi a la Mejor Actriz (Deannie Ip) en el Festival de Venecia 2011.


Aunque desconocida en Europa, Ann Hui (Hong Kong, 1947) no es una directora novel (lleva más de 30 años dirigiendo, desde que se estrenó con “The Secret” en 1979, y cuenta con cerca de 30 películas en su haber), y es además una de las representantes más notorias de la nueva ola de cine hongkonesa. Hemos tenido que esperar a que esta hermosa fábula que constituye “A simple sife” (Tao Jie, 2011) se alzase con gran éxito de crítica y público en el último Festival de Venecia –obteniendo la Copa Volpi a la mejor actriz y arrasando Ann Hui en los premios paralelos: “Navicella”, “Gianni Astrei”, “Nazareno Taddei” a los valores humanos y “Premio a la Igualdad de oportunidades”–, para poder disfrutar este emotivo y hermoso canto de amor y ternura lleno de una inmensa sensibilidad.

SESIÓN 2109 - 16/10/2012
A SIMPLE LIFE (TAO JIE) · Hong Kong ∙ 2011 ∙ 107 min.
Dir.: Ann Hui ∙ G.: Susan Chan y Roger Lee ∙ Fot.: Nelson Yu Lik-wai ∙ Mnt.: Kwong Chi-Leung ∙ M.: Law Wing-fai ∙ Prd.: Andy Lau, Dai Song y Dong Yu ∙ Int.: Andy Lau, Hailu Qin, Fuli Wang, Deannie Ip