TECHO Y COMIDA

TECHO Y COMIDA

Sesión en colaboración con BIZITEGI

En el año 2012 en España, casi 13 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social. “Techo y comida” cuenta una de esas historias. Rocío es una joven madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio por lo que no puede hacer frente a los pagos del alquiler del piso en el que vive. Entre la vergüenza y el temor a perder la tutela de su hijo Adrián, de 8 años, Rocío sufre en soledad una situación de precariedad que lejos de mejorar, empeora cada día. La denuncia del propietario de la vivienda, acuciado también por las deudas, precipitará la amenaza de la orden de desahucio.
“‘Techo y comida’ es una historia realista que se identifica con el tipo de cine que me gusta ver y hacer. Un cine comprometido alejado de demagogias, en apariencia sencillo, pero de calado hondo en el alma y en la mente del espectador. Es una película necesaria que no dejará a nadie indiferente” (Juan Miguel del Castillo).

Descargar Hoja de sala

 

31/05/2016 · TECHO Y COMIDA ∙ España ∙ 2015 ∙ 90 min ∙ Dir Juan Miguel del Castillo ∙ G Juan Miguel del Castillo ∙ Fot Manuel Montero y Rodrigo Rezend ∙ Mnt Juan Miguel del Castillo ∙ M Miguel Carabante / Daniel Quiñones ∙ Prd Diversa Audiovisual ∙ Int Natalia de Molina · Mariana Cordero · Jaime López · Mercedes Hoyos · Natalia Roig