Proyecciones Octubre-Diciembre 2017


OCTUBRE

03/10/2017 » OCTUBRE

OCTUBRE

Este trimestre, el cineclub Fas inicia su programación con la película Octubre de Sergei Mijáilovich Eisenstein (y Grigori Aleksandrov, coguionista y codirector del film), celebrando el centenario de los sucesos de 1917 que cambiarían la historia llevando al nacimiento de la Unión Soviética. Sergei M. Eisenstein es, sin duda, el director más importante del cine social y político realizado en los primeros tiempos de la Unión Soviética.

10/10/2017 » IXCANUL

IXCANUL

“Ixcanul” (Volcán), narra la historia dramática de una joven, María, de 17 años que se ve obligada a casarse con el capataz de la hacienda donde ella y sus padres viven y trabajan. Drama rural guatemalteco donde los campesinos prácticamente viven en régimen feudal, con sus supersticiones y tradiciones.

17/10/2017 » LE FILS DE JOSEPH

LE FILS DE JOSEPH

Un drama familiar en el que se nos muestran facetas de parábola religiosa, en una historia realista y de ambiente cotidiano. Vicente, un adolescente, crece con el amor de su madre, María, pero ella siempre se ha negado a revelar el nombre de su padre. Un día descubre que este es un editor parisino egoísta y cínico, Oscar Pormenor. El joven tiene un plan de venganza, pero su encuentro con Joseph, un hombre algo marginal, va a cambiar su vida y la de su madre.

24/10/2017 » NOCTURAMA

NOCTURAMA

Nocturama, última película del director francés Bertrand Bonello, está estructurada en dos partes bien diferenciadas. Una primera parte con un estilo documental en la que la cámara sigue a un grupo de jóvenes por el metro y las calles de Paris a la consecución de un objetivo claro. Y una segunda parte más onírica en la que una vez realizada la acción se reúnen en unos grandes almacenes y comienza la noche.

31/10/2017 » STALKER

STALKER

Amo a Stalker como solo se puede amar la belleza inexplicable o aquello que nos marca para siempre la existencia. La obra de Andrei Tarkovski estuvo siempre dedicada a la búsqueda de respuestas a la vida misma (y al sentido trascendente de la misma existencia) y en Stalker Tarkovski consigue hacer de cada fotograma una obra maestra estética y de toda la película una fascinante sinfonía poética.

NOVIEMBRE

07/11/2017 » CONVERSO

CONVERSO

Una película sobre un órgano de iglesia, la familia, la armonía y algo más difícil todavía: la fe. Conceptos más o menos básicos desde los que intentar explicar algo tan profundo como inefable: las hermanas del director se convierten de repente al catolicismo y el cineasta trata de aprehender qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal.

Sesión en colaboración con preZINEBI · Proyección en el teatro Campos (sala Cúpula) + Concierto de música sacra con viola de gamba. Intérprete: Elena Murguia (violinista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi)

Inv.: David Arratibel, director; David Aguilar, Pello Gutiérrez, Iñaki Sagastume, productores