Poesía

Poesía

Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes 2010.

Quedan pocos cineastas como Lee Chang-dong, con una visión tan clara y lúcida de la vida. Su sencillez narrativa y la profundidad de su discurso se alzan por encima del cine moderno, convirtiéndose en el último enlace entre lo clásico y lo contemporáneo.

Sin renunciar nunca a un asombroso preciosismo visual, cimentado aquí en el trabajo de Yoon Hee- Jeong en una sublime interpretación, Lee apostará por el realismo, la crudeza y la desesperanza como armas para contar relatos llenos de humanidad, en los que la esperanza brota de nuevo en inesperados lugares.

La mayor poesía posible es la valentía de contar una historia como ésta, y esa manera de contarla. En ese fluir constante de las imágenes, tal como la vida misma, su denso metraje se condensa, se hace pequeño y frágil, pero capaz de grandes cosas. Como la vida de la protagonista. Como nuestra vida.

Descargar Hoja de sala

04/10/2011 · POESÍA · Corea del Sur · 2010 · 140 min · Dirección: Lee Chang-dong · Guión: Lee Chang-dong · Fotografía: Kim Hyun-seok · Montaje: Kim Hyun · Producción: Sihn Jeom-hui · Intérpretes: Yoon Jung-hee ∙ Lee David ∙ Kim Hira ∙ Anh Nae-sang ∙ Park Myeongsin