PEDRO AGUILERA

PEDRO AGUILERA

Pedro Aguilera (San Sebastián, 1977) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y después realizó varios cursos en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba), dirección de documentales y guión, entre otros. Ha escrito, producido y dirigido varios cortos, y ha trabajado como dibujante de storyboards para varias agencias de publicidad, y en México como asistente del director Carlos Reygadas para "Batalla en el cielo" y de Amat Escalante en "Sangre".

"La influencia" es su primera película, seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes 2007 y presentada en muchos otros festivales como Montreal, Thessalonica, London BFI, San Sebastián, Buenos Aires Bafici o Tübingen. Ganó el premio "L'Age d'or" en el Festival de Bruselas Cinedecouvertes en 2007. El pasado año presentó su última obra, “Naufragio”.

Filmografía: Naufragio (2010) ∙ La influencia (2007) ∙ Batalla en el cielo (Carlos Reygadas, 2005; ayudante de dirección) ∙ Sangre (Amat Escalante, 2005; ayudante de dirección)