Una Noche en la Ópera

Una Noche en la Ópera

¿Qué decir de una de las películas que contiene dos de las secuencias más memorables e hilarantes de la historia del cine; la del famoso camarote y la de 'la parte contratante de la primera parte'? Tal vez que fue la primera película de los hermanos Marx para la Metro, tras su etapa Paramount, la primera sin Zeppo, rodada en LA y NYC, estrenada el 15 de noviembre de 1935 con gran éxito, el mejor film de su filmografía…

O podríamos decir que se trata de una joya cómica, una historia de amor y un musical; una cima del humor corrosivo, anárquico y surrealista de los Marx en la que se burlan de la vanidad, de la soberbia, de alcanzar prestigio con dinero (tan clásica, tan actual). Abundan los diálogos sublimes, el humor visual (la mariposa que sale de debajo de una barba, el puro de Groucho entre dos rodajas de pan, esgrima con batutas, el camarote), y, sobre todo, abundan las carcajadas; si no nos reímos con ella, la verdad, no nos reímos con nada.

Descargar Hoja de sala

17/05/2011 · UNA NOCHE EN LA ÓPERA · USA · 1935 · 96 min · Dirección: Sam Wood y Edmund Goulding · Guión: James Kevin McGuinness, George S. Kaufman, Morrie Ryskind · Fotografía: Merrid B. Gerdstat · Montaje: William LeVanway · Producción: Irving G. Thalberg · Intérpretes: Groucho Marx ∙ Harpo Marx ∙ Chico Marx ∙ Margaret Dumont