NE CHANGE RIEN

NE CHANGE RIEN

“Ne change rien” nace de la amistad entre la actriz Jeanne Balibar, el ingeniero de sonido Philippe Morel y el cineasta Pedro Costa. Jeanne Balibar es una cantante que vive entre los ensayos y las grabaciones, los conciertos de rock y los cursos de canto lírico, entre un ático en Sainte-Marie-aux-Mines y el escenario de un café en Tokyo, de Johnny Guitar a la Périchole de Offenbach.

¿Cómo retrata este cineasta minimalista el acto de cantar? Muy simple: repeticiones de largas frases específicas de la canción, filmadas en inglés, encuadres descentrados con una iluminación sorprendente en blanco y negro y altamente contrastada. La performance se basa en la práctica de una rutina que se convierte en una segunda naturaleza como un espectáculo en sí. Más que ningún otro film, Ne Change Rien, va directa al corazón de lo que significa crear arte.

Descargar Hoja de sala

20/12/2011 · NE CHANGE RIEN · Portugal · 2009 · 98 min · Dirección: Pedro Costa · Guión: Pedro Costa · Fotografía: Pedro Costa · Montaje: Patricia Saramago · Producción: Abel Ribeiro Chaves · Intérpretes: Jeanne Balibar ∙ Rodolphe Burger ∙ Hervé Loos ∙ Arnaud Dieterlen ∙ Joël Theux ∙ François Loriquet