Lourdes

Lourdes

Christine ha pasado la mayor parte de su vida confinada en una silla de ruedas. Para escapar de su aislamiento, emprende un viaje a Lourdes, el legendario lugar de peregrinaje en el corazón de los Pirineos. Una mañana, se despierta aparentemente curada por un milagro. El jefe del grupo de peregrinos, un seductor voluntario de la Orden de Malta, empieza a interesarse en ella, que intenta aprovechar esa nueva oportunidad para ser feliz. Mientras, su curación despierta envidia y admiración entre los demás miembros del grupo.

Jessica Hausner (Viena, Austria, 1972), estudió dirección en la Filmakademie de Viena, donde, en 1996, realizó su primer cortometraje, “Flora”, que obtuvo el Leopardo del Futuro en el Festival de Locarno. “Inter-view”, su proyecto de fin de carrera, recibió el Premio del Jurado de la Ciné - Fondation del Festival de Cannes en 1999. Dos años después dirigió su primer largometraje, “Lovely Rita” (2001), al que siguió “Hôtel” (2004).

Descargar Hoja de sala

11/01/2011 · LOURDES · Austria / Francia / Alemania · 2009 · 99 min · Dirección: Jessica Hausner · Guión: Jessica Hausner · Fotografía: Martin Gschlacht · Montaje: Karina Ressler · Producción: Martin Gschlacht, Philipe Bober y Susanne Marian · Intérpretes: Sylvie Testud (Christine), Léa Seydoux (María), Bruno Todeschini (Kuno), Elina Löwensohn (Cécile)