Lola Montes

Lola Montes

“Un monstruo sanguinario con ojos de ángel”. Así presenta a Lola Montes (Martine Carol) el maestro de ceremonias (Peter Ustinov) del lujoso circo de Nueva Orleans que ha recogido los pedazos de la otrora deseada cortesana que ahora revela, a preguntas del público, su agridulce y azaroso paseo existencial que la ha llevado desde una cuna aristocrática hasta las bambalinas circenses.

La mirada del genial director Max Ophüls llena de una belleza barroca cada fotograma de sus películas y eso mismo hace en esta obra con una espléndida y deslumbrante Martine Carol que irradia un poderoso magnetismo en su retrato libre de esta mujer que existió realmente en el siglo XIX. El “maestro en el movimiento de cámara y en la coreografía de todos los ingredientes de una película”, como se ha definido a Max Ophüls, nos ofrece en “Lola Montes” una obra para gozar, un regalo para la vista, en todos los sentidos.

Descargar Hoja de sala

08/03/2011 · LOLA MONTES · Francia / Alemania · 1955 · 115 min · Dirección: Max Ophüls · Guión: Max Ophüls y Annette Wademant ; basado en la novela “La vida extraordinaria de Lola Montes” de Cécil Saint-Laurent · Fotografía: Christian Matras · Montaje: Madeleine Gug, Jacqueline Sadoul y Adolf Schlyssleder · Intérpretes: Martine Carol ∙ Peter Ustinov ∙ Anton Walbrook ∙ Oskar Werner ∙ Jean Galland