LE QUATTRO VOLTE

LE QUATTRO VOLTE

Premio Europa Label Cinema en la Quincena de Realizadores de Cannes 2010.

Un pueblo de Calabria (Italia) encaramado en unas altas colinas desde las cuales se divisa a lo lejos el mar Jónico; un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, donde las piedras tienen el poder de cambiar los acontecimientos y las cabras se detienen a contemplar el cielo. Aquí pasa sus últimos días un viejo pastor. Está enfermo, y cree que ha encontrado el medicamento adecuado en el polvo del pavimento de la iglesia y que toma cada noche disuelto en agua.

“Le quattro volte” es una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Una película que acompaña al espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí.

Descargar Hoja de sala

24/01/2012 · LE QUATTRO VOLTE · Italia / Alemania / Suiza · 2010 · 88 min · Dirección: Michelangelo Frammartino · Guión: Michelangelo Frammartino · Fotografía: Andrea Locatelli · Montaje: Benni Atria y Maurizio Grillo · Intérpretes: Giuseppe Fuda ∙ Bruno Timpano ∙ Nazareno Timpano