LAS MANOS EN EL AIRE

LAS MANOS EN EL AIRE

Sesión en colaboración con Economistas sin Fronteras.

Invadido por “una sensación de impotencia ante las consecuencias de la política de expulsión de los sin papeles”, Romain Goupil decidió abordar este tema a través de la infancia con “Les mains en l air”. Con este octavo largometraje, el realizador de “Mourir à Treinte ans” (Cámara de Oro en Cannes en 1982), vuelve al cine tras algunos años de silencio.

Conmovedora, nada ostentosa, ligera y divertida a pesar de su tema, "Les mains en l'air" es la historia en 2009 de un grupo de escolares parisienses: Milana, de origen checheno, es amiga de Blaise, Alice, Claudio, Ali y Youssef, pero este último, que no tiene papeles, es expulsado. Llegado el turno de expulsión de Milana, los niños prestan juramento de seguir siempre juntos y organizan una conspiración para ocultarla. La tesis que plantea Goupil es: "¿cuánto tiempo es necesario para darse cuenta que la situación actual es inadmisible?".

Descargar Hoja de sala

21/02/2012 · LAS MANOS EN EL AIRE · Francia · 2010 · 90 min · Dirección: Romain Goupil · Guión: Romain Goupil · Fotografía: Irina Lubtchansky · Montaje: Laurence Briaud · Producción: Les Films du Losange · Intérpretes: Valeria Bruni- Tedeschi ∙ Linda Doudaeva ∙ Blaise Jules Ritmanic ∙ Alice Louna ∙ Louka Masset ∙ Jeremie Yousaf