La Mosquitera

La Mosquitera

Espiga de Plata y Premio a la mejor actriz en la SEMINCI 2010 y Gran Premio Globo de Cristal en la 45º edición del Festival de Karlovy Vary.

Premiado en diversos festivales (Karlovy Vary, Valladolid, Montpellier, etc.), el segundo largometraje de ficción de Agustí Vila se conforma desde un principio como una comedia negra y ácida sobre el universo familiar, con esa secuencia inicial en la que los padres repasan el número de perros que hay en la casa. Pero esa terrible realidad plagada de depresiones y falsas apariencias no viene observada desde un realismo directo o una trágica disección de las frustraciones, sino desde un humor ácido, socarrón y repleto de ironía. Casi de absurdo, puesto que la sombra de Buñuel planea sobre esos encuentros y desencuentros, actitudes y diálogos. Divertido y pleno de hallazgos, el film cuenta con un excelente reparto donde un puñado de excelentes actores (Emma Suárez, premiada en la Seminci, Eduard Fernández, Geraldine Chaplin, Àlex Brendemühl…) evidencian su enorme complicidad con una brillante manera de abordar los conflictos.

Descargar Hoja de sala

15/03/2011 · LA MOSQUITERA · España · 2010 · 95 min · Dirección: Agustí Vila · Guión: Agustí Vila · Fotografía: Neus Ollé ∙ Mnt Martí Roca · Producción: Lluis Miñarro · Intérpretes: Enma Suárez ∙ Eduard Fernández ∙ Geraldine Chaplin ∙ Àlex Brendemühl