LA INFLUENCIA

LA INFLUENCIA

Una mujer (Paloma Morales) desorientada y frágil es asediada por los problemas de la vida diaria. Embargan sus bienes, cierran su tienda de cosméticos y el futuro de sus dos hijos es incierto. La vitalidad de los niños contrasta con la apatía de su madre, quien lentamente se sumerge en una profunda depresión. Viendo que ella carece de la madurez y la fortaleza necesaria para enfrentarse a todos esos problemas, los niños tendrán que salir adelante. La vida transcurre y las cosas cambian. A veces los cambios son lentos e imperceptibles, otras bruscos y palpables, pero inevitablemente todo se transforma.

La ópera prima de Pedro Aguilera se ha comparado con "El séptimo continente" de Haneke o "Nadie Sabe" de Kore-Eda. Nos hallamos ante un cineasta singular, una voz novísima y una apuesta como las de Serra, De Orbe, Rebollo, Rosales o Cortés (ya vistos en nuestro cineclub) por renovar el panorama del cine español.

Descargar Hoja de sala

31/01/2012 · LA INFLUENCIA · España / México · 2007 · 95 min · Dirección: Pedro Aguilera · Guión: Pedro Aguilera · Fotografía: Arnau Valls Colomer · Montaje: Pedro Aguilera y Javier García de León · Producción: Jaime Romandía, Pedro Aguilera, José María Lara y Carlos Reygadas · Intérpretes: Paloma Morales ∙ Romeo Manzanedo ∙ Jimena Jiménez ∙ Gustavo Prims