La Ceremonia

La Ceremonia

Sophie, una mujer eficiente pero de carácter algo ausente y carente de emociones, entra a trabajar para la exigente señora Lelièvre al frente de su casa. Un día, Sophie conoce a Jeanne, una fisgona empleada del servicio de Correos de Saint‐Maló, con la que entabla una relación criminal.

El gran acierto de “La ceremonia” es que sabemos que hay algo turbio, que no alcanzamos a materializar, una violencia latente que en cualquier momento aflorará con consecuencias imprevisibles. Ese tratamiento del suspense y la angustia, en manos de Chabrol, genera una certera muestra de la sinrazón humana, a lo que contribuyen unas interpretaciones femeninas sublimes, magistrales rostros de la escena francesa como Sandrine Bonnaire, Virginie Ledoyen, Jacqueline Bisset y la actriz fetiche del autor de “El carnicero”: Isabelle Huppert.

Sesión en colaboración con el Consulado de Francia en Bilbao.

Descargar Hoja de sala

01/02/2011 · LA CEREMONIA · Francia · 1995 · 108 min · Dirección: Claude Chabrol · Guión: Claude Chabrol y Caroline Eliacheff, basado en una novela de Ruth Rendell · Fotografía: Bernard Zitzermann · Intérpretes: Isabelle Huppert ∙ Sandrine Bonnaire ∙ Jacqueline Bisset ∙ Virginie Ledoyen ∙ Jean-Pierre Cassel