LA ACADEMIA DE LAS MUSAS

LA ACADEMIA DE LAS MUSAS

Inv.: Íñigo Ongay, filosofo

“La academia de las musas” es una ficción poética y conceptual sobre las herramientas del lenguaje y los entresijos del amor, el deseo, el sexo o la literatura.
La película es un experimento en el que la palabra da forma a la arquitectura del film y es a través de ese juego con el lenguaje como Guerín construye su historia de ficción.
Al terminar sus clases, el profesor es cuestionado por su esposa, quien recela del proyecto académico que está tramando: una Academia de las musas que, inspirada en referentes clásicos, debería servir para regenerar el mundo a través del compromiso con la poesía. El controvertido propósito desencadena una ronda de escenas en torno a la palabra y el deseo.
“Quería hacer una película que, de alguna manera, ejemplificara un cambio de paradigma. La cinta busca asistir a una revelación y hacer copartícipe al público de ese acontecimiento” (José Luis Guerín).

Descargar Hoja de sala

 

07/06/2016 · LA ACADEMIA DE LAS MUSAS ∙ España ∙ 2015 ∙ 92 min ∙ Dir José Luis Guerín ∙ G José Luis Guerín ∙ Fot José Luis Guerín ∙ M José Luis Guerín ∙ Prd Les Films de Orfeo ∙ Int Raffaele Pinto · Emanuela Forgetta · Rosa Delor Muns · Mireia Iniesta · Patricia Gil