Jacquot de Nantes

Jacquot de Nantes

Jacquot Demy es un niño de doce años. Su padre tiene su propio garaje y su madre es peluquera. La familia vive feliz y les gusta cantar y ver películas. Jacquot está fascinado por el cine, así que compra una cámara para realizar su primer filme amateur.

Jacquot de Nantes es un tributo de un amante a otro, un proyecto que empezó siendo una colaboración y se transformó en un homenaje, y que finalmente significó una manera de decir adiós. Película biográfica, a caballo entre el documental y la ficción en la Agnes Varda, viuda y compañera de Jacques Demy durante más de 30 años, realiza un recorrido por la infancia y la adolescencia del añorado cineasta francés y su vocación por el cine y el musical.

01/12/2009 · JACQUOT DE NANTES · Francia · 1991 · 90 min · Dirección: Agnès Varda · Guión: Agnès Varda · Fotografía: Patrick Blossier, Agnès Godard y Georges Strouvé · Montaje: Marie-Josée Audiard · Producción: Canal+, CNC, Ciné Damaris, La Sept Cinéma y Sofiarp · Intérpretes: Philippe Maron · Edouard Joubeaud · Laurent Monnier · Brigitte De Villepoix · Daniel Dublet · Clément Delaroche · Rody Averty.