Exit Through the Gift Shop

Exit Through the Gift Shop

Estamos ante un film divertido y lúdico que nos acerca al “Street art”, al arte de la calle. Esa corriente artística efímera que invade el espacio público y que se realiza en paredes y muros, trenes,… en lugares impensables e inaccesibles que por unos instantes se convierten en museos al aire libre.

Realizada a la manera de un verdadero‐falso documental, Banksy nos va contando cómo esta forma de expresión libre y contestataria se va poniendo de moda, y como las grandes casas de subastas de obras de arte se hacen con ella. De ahí tal vez el título escogido “Exit trough the gift shop”, que hace referencia a los parques de atracciones Disney en los que las salidas de seguridad desembocan directa y obligatoriamente en las tiendas de regalos.

Todo lo que empezó como mero divertimento convertido en negocio.

Descargar Hoja de sala

08/02/2011 · EXIT THROUGH THE GIFT SHOP · USA / Reino Unido · 2010 · 87 min · Dirección: Banksy · Montaje: Chris King y Tom Fulford · Producción: Paranoid Pictures y Jaimie D´Cruz · Intérpretes: Rhys Ifans ∙ Banksy ∙ Shepard Fairey ∙ Space Invader ∙ Joshua Levine