EL REY DE LA EVASIÓN

EL REY DE LA EVASIÓN

Sesión en colaboración con Zinegoak. Esperamos la visita de Roberto Castón y/o Pau Guillén, organizadores del Zinegoak, para la presentación de la película.

En un tiempo de secuelas, remakes y adaptaciones de novelas gráficas, la comedia francesa ‘Le roi de l’evasion’, supone un soplo de aire fresco por un planteamiento y un desarrollo que se diría casi insólito.

El protagonista es Armand, un comercial homosexual que trabaja en una empresa de tractores en plena campiña francesa y a quien un giro del destino y hasta de su propia naturaleza le llevará a enamorarse de una adolescente con la que escapará al bosque siendo perseguidos por los familiares de la menor y la policía.

Contada con gran sentido del humor y con secuencias tan graciosas como valientes teniendo en cuenta la temática controvertida de la película, el director Alain Guiraudie, a quien el propio Godard considera uno de los realizadores con más futuro, nos ofrece una obra anticonvencional, desafiante y originalísima.

Descargar Hoja de sala

07/02/2012 · EL REY DE LA EVASIÓN · Francia · 2009 · 97 min · Dirección: Alain Guiraudie · Guión: Alain Guiraudie y Laurent Lunetta · Fotografía: Sabine Lancelin · Montaje: Bénédicte Brunet · Producción: Silvie Pialat · Intérpretes: Ludovic Berthillot ∙ Hafsia Herzi ∙ Pierre Laur ∙ Luc Palun ∙ Pascal Aubert