80 egunean

80 egunean

Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana.

Melodrama delicado, sensible y lleno de vida, de un lenguaje clásico tanto en el desarrollo de la trama como en la realización, que trata de imprimir normalidad a un planteamiento poco habitual en el cine. Una historia contada sin prisas ni grandes artificios, priorizando el trabajo de las actrices protagonistas.

16/11/2010 · 80 EGUNEAN · España · 2010 · 104 min · Dirección: Jon Garaño y José María Goenaga · Guión: Jon Garaño y José María Goenaga · Fotografía: Javier Aguirre · Montaje: Raúl López · Producción: Irusoin y Moriarti Produkzioak · Intérpretes: Mariasun Pagoaga · Itziar Aizpuru · José Ramón Argoitia · Zorion Eguileor · Ane Gabarain · Patricia López.