El castillo ambulante

El castillo ambulante

Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus escasos paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl, un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor, lo cual despierta la ira de la Bruja del Páramo, que odia a Howl con todas sus fuerzas.

Animación deslumbrante realizada a la antigua usanza con la que el maestro Miyazaki introduce al espectador en un mundo mágico mediante una sucesión de escenas en los que la lógica cinematográfica habitual ha sido barrida de un plumazo. “El castillo ambulante” tiene la lógica de un sueño: detrás de cada puerta yacen múltiples realidades, a cada cual más asombrosa.

02/11/2010 · HAURU NO UGOKU SHIRO · Japón · 2004 · 119 min · Dirección: Hayao Miyazaki · Guión: Hayao Miyazaki · Fotografía: Atsushi Okui · Montaje: Takeshi Seyama · Producción: Buena Vista Home Entertainment, DENTSU Music And Entertainment, Mitsubishi, Nippon Television Network Corporation, Studio Ghibli, Tohokushinsha Film, Tokuma Shoten y d-rights.