Canino

Canino

Premio ‘Un Certain Regard’ (‘Una cierta mirada’) en Cannes 2009.

Giorgos Lanthimos (Atenas, 1973) es un cineasta y director de teatro griego. Estudió dirección de cine y televisión en la Escuela de Cine de Atenas. Desde 1995 ha dirigido largometrajes (“O kalyetroes mou filos”, “Mi mejor amigo”, codirigido con Lakis Lazopoulos, 2001; “Kinetta”, 2005), obras de teatro, videodanza y un gran número de anuncios de televisión. También fue miembro del equipo creativo que diseñó la apertura y cierre de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En 2009, su película “Canino” (“Kynodontas”) ganó el Premio de la sección Una cierta mirada en el Festival de Cine de Cannes y el Premio Ciudadano Kane y Jurado Joven en el Festival Internacional de Cine de Sitges de 2009, sorprendiendo a la crítica por su original propuesta.

La historia de unos hijos, dos chicas y un varón, que viven en un mundo creado por sus padres en las fronteras de su jardín, rodeado por un alto cercado que no atraviesan nunca. Su casa, una gran mansión, es el lugar donde se educan, se entretienen o juegan, sin influencia exterior alguna. La única persona a quien se le permite entrar es a Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Éste la hace visitar la casa con un objetivo muy concreto…

Descargar Hoja de sala

22/02/2011 · CANINO · Grecia · 2009 · 94 min · Dirección: Giorgos Lanthimos · Guión: Giorgos Lanthimos y Efthymis Filippou · Fotografía: Thimios Bakatatakis · Montaje: Giorgos Mavropsaridis · Producción: Boo Productions · Intérpretes: Christos Stergioglou ∙ Michelle Valley ∙ Aggeliki Papoulia ∙ Mary Tsoni ∙ Hristos Passalis ∙ Anna Kalaitzidou